Políticade Privacidad
Utilizamos sus datos personales para ofrecerle nuestros servicios, mejorar nuestros servicios y productos, enviarle notificaciones, ofertas y promociones que puedan ser de su interés, proteger nuestros derechos e intereses y los de terceros, y ajustarnos a las leyes y normativas aplicables. Para más detalle, por favor, consulte la Sección 1 más abajo.
¿CÓMO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?Cuando nos los proporciona directamente y cuando utiliza nuestros productos o nuestra web, mediante chat, cookies y tecnologías similares. También podemos recoger sus datos personales de terceros. Por favor, consulte la Sección 2 más abajo.
¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEN SOBRE MI?Recogemos datos personales como nombre, documento de identidad o número de identificación fiscal, fecha de nacimiento, género, dirección, correo electrónico, teléfono, datos laborales, dirección IP, ID del dispositivo, ubicación, e información financiera y sobre pagos, datos sobre sus obligaciones. Por favor, consulte la Sección 3 más abajo para más detalle.
¿COMPARTEN MIS DATOS PERSONALES?Compartimos sus datos para desarrollar y ofrecerle servicios nuevos, para llevar a cabo evaluaciones de la solvencia y análisis de riesgo, con finalidades de recobro, cuando vendamos total o parcialmente nuestra cartera, y para ajustarnos a las leyes y normativas aplicables. Por favor, consulte la Sección 4 más abajo.
Usted tiene derecho a: (i) solicitar acceso, rectificación y supresión de sus datos personales que ya no sean necesarios para el tratamiento, (ii) obtener la limitación en el tratamiento o a oponerse al tratamiento de sus datos personales y (iii) solicitar que se le proporcione a usted o a un tercero, una copia de sus datos personales en formato digital. Asimismo, tiene el derecho a presentar una reclamación acerca del tratamiento de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos. También podrá excluir la recepción de comunicaciones de marketing en cualquier momento. Por favor consulte Sección 5 más abajo.
¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMÁTIZADAS SOBRE USTED?Utilizamos la toma de decisiones automatizadas, por ejemplo, porque:
- Permite una mayor consistencia o equidad en el proceso de toma de decisiones (por ejemplo, ayuda a reducir los potenciales errores humano o discriminación).
- Reduce el riesgo de que los clientes no cumplan con los reembolsos de los préstamos.
- Permite la toma de decisiones dentro de un marco de tiempo más corto que un proceso manual y mejora la eficiencia del proceso.
Por favor consulte la Sección 6 más abajo.
¿Se almacenan las llamadas? Finalidad:
Almacenamos las llamadas entrantes y salientes para evidenciar y asegurar un correcto tratamiento por parte del departamento de Atención al cliente y recobros. Por favor consulte la sección 7 para más detalles.
Nuestra Política de PrivacidadEn 4finance respetamos su privacidad y tenemos el firme compromiso de preservar su derecho al tratamiento legítimo y a la protección de sus datos de carácter personal. La protección y la seguridad de sus datos personales es una de nuestras principales prioridades con el cliente.
Nuestra Política de Privacidad le ofrece una explicación en relación al uso de los datos personales que almacenamos. En esta Política de Privacidad hemos detallado el proceso de tratamiento de sus datos personales, para que sea capaz de entender que ocurre cuando usted visita nuestros sitios web, participa en actividades, usa nuestras aplicaciones, solicita un préstamo, durante la duración del contrato y tras su expiración. A pesar de que nos hemos asegurado de que esta política sea inteligible, no es posible abarcar todos los detalles y matices.
Por ello, hemos incluido también información relevante sobre el tratamiento de datos en las webs y aplicaciones en las que lo hemos considerado apropiado, en forma de descripciones cortas o a través de información separada sobre ciertas características. (por ejemplo, preferencias de marketing). Por favor asegúrese de revisarlas y ser conforme a las mismas de forma conjunta con esta política de privacidad. Si usted tiene alguna dudas o preguntas en relación a la misma, por favor, asegúrese de contactarnos a través de los datos de contacto facilitados más abajo. Esta política de privacidad podrá ser modificada, por favor asegúrese de revisar esta sección para conocer nuestra política en caso de que una nueva versión se publicara.
1. ¿POR QUÉ RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?
Tratamos sus datos personales para proporcionar servicios (en base a su contrato de préstamo) y gestionar y evaluar su solicitud de préstamo (incluida la determinación de su identidad y la realización de análisis de riesgos) con carácter previo a la concesión de su contrato de préstamo.
Asimismo, una vez que su solicitud es aprobada, tratamos sus datos personales a fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales derivadas del préstamo.
Además tratamos sus datos personales:
- Cuando es necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias por ejemplo:Cumplir con los reportes que debemos presentar al Banco de España, a las autoridades de protección al consumidor, autoridades de supervisión financiera o a la Agencia Española de Protección de Datos o ante cualquier otra Autoridad aplicable, para identificar y prevenir el fraude, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y cualquier otra actividad criminal).
- Cumplir con los requisitos para la ejecución y el mantenimiento de registros de evaluaciones de solvencia cuando así lo requiera la ley aplicable;
- Ejecutar, mantener, actualizar y mantener registros de los detalles de "conozca a su cliente" (Procedimiento KYC), verificaciones de identidad y riesgo, monitoreo de transacciones e informes realizados de acuerdo con las reglas en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo;
- Garantizar la comunicación y las actividades adecuadas en relación con la presentación de informes y la recuperación impagos;
- Mantener la contabilidad adecuada y los detalles del libro mayor de las transacciones realizadas al desembolsar el préstamo y aceptar los reembolsos;
- Cumplir con otras obligaciones regulatorias aplicables, como las necesarias para identificar, prevenir e investigar el fraude y otras actividades delictivas.
Si es necesario para apoyar intereses legítimos de nuestro negocio (y en casos limitados también intereses legítimos de terceros), siempre que en cada caso dichos intereses no sean anulados por sus intereses y derechos, incluso en relación con:
- Administrar su préstamo y su reembolso, así como mantener sus datos personales en nuestros sistemas administrativos donde guardamos y procesamos sus datos,
- Salvaguardar nuestros derechos, por ejemplo, a recuperar los fondos que se nos adeuden a través del envío de recordatorios oportunos y actividades de recuperación, manteniendo información que pueda usarse como evidencia en caso de disputas e inspecciones,
- Contactarlo e informarle de cualquier cambio en nuestros términos, productos o servicios,
- Mejorar nuestros productos y servicios identificando deficiencias, necesidades de los clientes y desarrollando la personalización,
- Asegurar la comunicación a través de diferentes canales, así como evaluar, controlar y mejorar la calidad de las comunicaciones e interacciones de nuestros clientes,
- Probar, analizar, actualizar e implementar nuevas tecnologías en materia de identificación, evaluación de riesgos y solvencia, prevención del fraude, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo,
- Prevención y detección de actividades fraudulentas,
- Asegurar una evaluación adecuada de la solvencia crediticia y la información actualizada relevante para dicha evaluación, con fines estadísticos y de investigación de mercado para analizar la dinámica del mercado de nuestros servicios, garantizar la mejora y el desarrollo de productos basados en pruebas y cuadros de mando.
- Ejecutar y mejorar nuestras actividades de marketing directo y dirigido,
- Medir, analizar y comprender la eficacia de la comunicación y el marketing que le ofrecemos a usted y a otras audiencias,
- Preparación y ejecución de la venta y reorganización de carteras de préstamos o empresas;
- Administrar y mejorar nuestros sitios web, manteniéndolos seguros y protegidos,
- Análisis y mejora de la experiencia del usuario para asegurarse de que el contenido se presente de la manera más eficaz para usted en su dispositivo
- Para fines de marketing electrónico directo con su consentimiento si es necesario. Puede retirar su consentimiento a tal fin en cualquier momento.
En algunos casos, procesaremos datos personales relacionados con condenas y delitos penales relevantes cuando lo autorice la legislación de la UE o de un país específico o en interés de procedimientos penales.
Proporcionar sus datos es un requisito previo para celebrar un contrato de préstamo y un requisito legal en el que los datos se recopilan para evaluar la solvencia y conocer y aplicar los controles a nuestros clientes. La consecuencia de que no nos proporcione sus datos personales es que no podremos celebrar un contrato con usted y proporcionarle nuestros productos y servicios, ya que no podríamos verificar su identidad y evaluar su solvencia, que es una condición previa requerida.
2. ¿CÓMO RECOGEMOS SUS DATOS PERSONALES?
Recogemos información de las siguientes tres formas:
- Cuando la información nos la proporciona usted, por ejemplo, en persona, al rellenar nuestras solicitudes (también con nuestros socios o agentes), en nuestras páginas web, en las redes sociales, por correo postal, por correo electrónico, por teléfono, por “Live Chat” o por cualquier otro medio o servicio,
- Automáticamente, cuando usted utiliza nuestra web o nuestros productos y servicios,
- Cuando nos la proporcionan terceros, como las centrales de información de riesgos, autoridades estatales, otros socios o empresas del grupo.
Gran parte de la información automática que recogemos se recaba mediante cookies, tecnología de seguimiento (“tracking beacon”) y tecnologías similares. Sin embargo, no en todos los casos la información recogida es personalmente identificable. Para más información, consulte nuestra política de cookies.
3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS SOBRE USTED?
Con diferentes finalidades utilizamos y recogemos sus datos personales, los ejemplos más comunes se recogen en esta sección. Por favor, tenga en cuenta que no toda la información recogida es almacenada, y que la enumeración expuesta a continuación no es exhaustiva.
Información que nos proporciona
4Finance recoge cualquier información que nos proporcione:
- Cuando se registre en nuestra o utilice nuestra web o nuestras aplicaciones móviles, o cuando rellene un formulario o solicite un préstamo o cualquier otro producto o servicio disponible en nuestra web, tanto si ha proporcionado los datos a nuestro personal como si se los ha facilitado a algún socio o tercero relacionado
- Cuando notifique un problema, o cuando se comunique con nosotros en relación con nuestros productos o servicios.
- Cuando participe en foros de debate, publique comentarios en nuestro blog o utilice otras funciones propias de las redes sociales en nuestra web, así como cuando participe en unapromoción, encuesta o cualquier otra actividad organizada a través de nuestra web o de nuestras redes sociales.
- Cuando participe en un concurso, promoción o encuesta, también con nuestros socios y en las redes sociales.
- Si se pone en contacto con nosotros por cualquier otro motivo a través de los canales anteriormente mencionados.
La información que nos proporcione podrá incluir:
- Identidad y datos personales: su nombre y apellidos, el documento de identidad/número de identificación fiscal, dirección, correo electrónico y teléfono, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de hijos menores de edad, situación laboral, empresa para la que trabaja, teléfono del trabajo, ingresos y gastos mensuales, información financiera y de su tarjeta de crédito, número de cuenta bancaria, transacciones en cuentas bancarias, descripción personal, grabación de voz (llamadas salientes y entrantes), fotografía o imagen, imagen de su documento de identidad, firma y cualquier otra información que decida facilitarnos.
Información que recogemos sobre usted automáticamente
Cada vez que visite nuestra web o que utilice nuestras aplicaciones móviles, podremos recoger automáticamente la siguiente información:
- Datos técnicos, como el tipo de dispositivo, la dirección IP y el proveedor de Internet utilizado para conectar el dispositivo a la red, datos de acceso, tipo y versión del navegador, zona horaria, tipos y versiones de plug-ins, plataforma y sistema operativo, resolución de la pantalla, ubicación, codificación de caracteres;
- Datos sobre su visita, como el flujo URL de clics de entrada, salida y navegación por la web (fecha y hora incluidas), los productos que visualizó o buscó, las páginas de referencia y salida, los archivos vistos (páginas HTML, gráficos, etc.), los tiempos de respuesta de la página, los errores de descarga, la duración de las visitas a ciertas páginas, la información sobre interacción en la página (cuando se desplaza con el ratón a lo largo de ella, cuando hace clics o cuando coloca el ratón encima de algo), y los métodos utilizados para abandonar la página, la fecha y la hora, los datos sobre el flujo de clics, y cualquier número de teléfono empleado para llamar a nuestro servicio de atención al cliente
Si requiere información adicional por favor revise nuestra política de cookies y de tracking.
Información que recibimos de terceros.
Podremos solicitar información sobre usted a terceros, como otras empresas del grupo ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito , respetando la normativa de protección de datos y, cuando fuese necesario, solicitando su consentimiento con antelación. Podremos recibir información sobre usted:
- En el curso de cualquier solicitud de préstamo o de otro producto similar. En ella podremos:
- Buscar información sobre usted, sobre su solvencia, su posición financiera, sus pasivos y deudas, su situación laboral, los registros pertinentes (incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, direcciones, documentos de identidad falsos, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y personas políticamente expuestas), agencias, instituciones financieras, otras empresas del grupo, terceros, y fuentes de acceso público;Buscar información sobre usted, sobre su solvencia, su posición financiera, sus pasivos y deudas, su situación laboral, los registros pertinentes (incluidos aquellos que contengan información sobre renta, historial crediticio, deudas frente a terceros, direcciones, documentos de identidad falsos, fraudes, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y personas políticamente expuestas), agencias, instituciones financieras, otras empresas del grupo, terceros, y fuentes de acceso público;
- Recibir la información que ha facilitado a los agentes de crédito y a nuestros socios comerciales cuando solicite un servicio;
- Recibir información de bancos, instituciones financieras y de pago sobre los cargos que nos ha abonado.
- De otras empresas del grupo 4finance y de aquellos socios comerciales con los que colaboremos en los concursos, promociones o encuestas en las que participe;
- De socios comerciales encargados de proporcionar servicios técnicos, de pago y de entrega, de redes publicitarias, de proveedores analíticos, y de proveedores de búsqueda cuando nos ofrezcan servicios;
- En cualquier otro caso en el que haya aceptado revelarnos sus datos.
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Podremos conservar sus datos personales incluso después de que haya dejado de ser cliente nuestro, con objeto de garantizar nuestros intereses jurídicos en caso de litigio con el cliente, o si así lo establece la ley. No obstante, conservamos los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario teniendo en cuenta la finalidad para la cual se recabaron dichos datos, que suele ser normalmente para cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted, ejercer nuestros intereses legítimos, o para cumplir con los plazos de conservación de datos exigidos por la ley, por ejemplo la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo nos obliga a conservar los datos del cliente durante al menos 10 años.
4. ¿COMPARTEN MIS DATOS PERSONALES?
Podremos comunicar sus datos a otras empresas del grupo 4finance a nivel interno cumpliendo con las obligaciones legales y contractuales.
Podremos compartir su información con nuestro staff en cuanto sea necesaria para el ejercicio de sus funciones. También podremos comunicar sus datos a otras empresas del grupo 4finance y a algunos terceros si así se requiere para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y para los demás propósitos enunciados en esta política:
- Para que puedan asistir a 4Finance en la realización de tareas de apoyo, administración y gestión de negocio, por ejemplo, analizando datos para el desarrollo del negocio.
- Para que aquellos que ofrecen servicios en nuestro nombre puedan identificarle y autentificarle;
- Para aquellos que nos ayudan en nuestra actividad comercial, alojando y desarrollando nuestra web, realizando evaluaciones del riesgo, detectando posibles fraudes, realizando actividades de recobro, ofreciendo atención al cliente, apoyándonos en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
- Para que ayuden en las actividades de marketing, por ejemplo, adaptando la comunicación a ciertos segmentos y entregando comunicaciones de marketing en diferentes canales;
- Para que nos asistan en el desarrollo y mejora de productos y servicios y participan en la oferta de nuestros servicios al mercado.
En cualquier momento cuando estemos legalmente obligados a divulgar información sobre su uso de nuestros servicios y sus visitas a nuestros sitios web para cumplir con la ley y el proceso legal, o cuando creemos de buena fe que la divulgación es necesaria para proteger nuestros derechos, proteger su seguridad o la seguridad de los demás, prevenir e investigar el fraude o responder a una solicitud del gobierno, como:
- Para identificar, investigar y prevenir el fraude y ayudar en la protección contra el fraude a fin de reducir el riesgo de crédito;
- Identificar, investigar y prevenir actividades de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
Podemos compartir sus datos personales con proveedores de servicios similares, como empresas de préstamos al consumo y burós de crédito, así como agencias, autoridades nacionales pertinentes y organizaciones no gubernamentales, y otros terceros con el fin de garantizar una evaluación completa de su solvencia.
Al procesar y cobrar débitos directos u otros pagos adeudados por usted en virtud del contrato de préstamo, es probable que también compartamos sus datos personales con proveedores de servicios de procesamiento de pagos externos.
En caso de incumplimiento o cumplimiento inadecuado de los compromisos, podemos transferir los datos de sus pasivos pendientes a proveedores de servicios de recuperación de deudas, oficinas de información crediticia, así como proveedores de servicios legales.
Podemos compartir sus datos personales con proveedores de análisis y motores de búsqueda que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestros sitios web y aplicaciones. En parte, dicha información puede recopilarse y compartirse a través de cookies. Para obtener información adicional, consulte nuestra Política de cookies y seguimiento.
Vender una parte o la totalidad de nuestro negocio, o ceder sus responsabilidades contra nosotros a un tercero, resultará en compartir su información con el comprador y otras partes involucradas en la transacción.
Los casos enumerados en este documento no son exhaustivos y podemos compartir sus datos personales para otros fines enumerados en la Sección 1 anterior "¿POR QUÉ RECOPILAN MIS DATOS PERSONALES? si es necesario y proporcionado a sus derechos e intereses.
Cuando transferimos datos, nos comprometemos a garantizar que el receptor cuenta con las mismas medidas de seguridad de almacenamiento y tratamiento de datos personales que nosotros.
Sus datos personales se tratarán, almacenarán y transferirán a terceros de la forma y en la cantidad establecidas en la presente Política de Privacidad, en el/los contrato(s) firmado(s) entre usted y nosotros, y en los consentimientos que nos presta regularmente.
Los datos que recogemos sobre usted podrán tratarse y almacenarse fuera de su país o del Espacio Económico Europeo (EEE), en donde no se proporcione un nivel de protección equivalente al del EEE, como por ejemplo en Estados Unidos. La información transferida podrá tratarse para procesos como el procesamiento de un pago, el análisis de datos (fraudes, riesgos y comprobaciones crediticias), la recogida de información sobre el uso de nuestros servicios y páginas web, los propósitos publicitarios (incluida la publicidad conductual), o la prestación de ayuda para responder a las necesidades relacionadas con su producto o servicio.
Tomamos todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar la seguridad de sus datos personales de acuerdo con la presente Política de Privacidad y la legislación aplicable. Por ejemplo, podemos: (i) utilizar las cláusulas tipo aprobadas por la Comisión Europea sobre transferencia de datos y/o (ii), transmitir datos personales a destinatarios en Estados Unidos que han suscrito el acuerdo Privacy Shield entre EE.UU. y la UE.
5. ¿QUÉ DERECHOS TENGO SOBRE MIS DATOS PERSONALES?
En relación a los datos que gestionamos y almacenamos en nuestros archivos. Usted tiene los siguientes derechos:
- Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales y obtener una copia de sus datos.
- Derecho a recibir su información personal en un formato estructurado, de uso común y legible (portabilidad de datos).
- Derecho al borrado de sus datos personales (derecho al olvido).
- Derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales y a que se restrinja el procesamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias.
- Derecho incondicional a oponerse al procesamiento de sus datos personales con fines de marketing directo.
- Si el procesamiento de su información personal se basa en su consentimiento, tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento. Su retirada no afectará a la licitud del tratamiento realizado antes de que retirase su consentimiento. Puede retirar su consentimiento en su perfil en nuestro sitio web o poniéndose en contacto con nosotros privacy@4finance.com. Además, en la parte inferior de cada correo electrónico con mensaje de comunicación comercial, proporcionaremos un enlace para optar por no recibir nuestras promociones.
- Tiene derecho a solicitar la rectificación de datos. Hasta cierto punto puedes corregir tus datos en tu perfil web.
- Siempre puede presentar una queja ante una autoridad supervisora de protección de datos; consulte más información aquí para la UE.
Para ejercer sus derechos de solicitar la rectificación de datos, oponerse al procesamiento, para que se restrinja el procesamiento de sus datos personales, envíenos una solicitud por correo electrónico a dpd@4finance.com.
También puede contactarnos y enviar sus solicitudes por teléfono o correo postal utilizando los datos de contacto mencionados en la Sección 9 a continuación.
Puede haber condiciones o limitaciones sobre estos derechos dependiendo de las circunstancias específicas de la actividad de tratamiento. Podemos estar sujetos a ciertas obligaciones legales u otras circunstancias que nos impidan eliminar de inmediato sus datos personales.
6. ¿TOMAMOS DECISIONES AUTOMATIZADAS SOBRE USTED?
La toma de decisiones exclusivamente automatizada es la capacidad de tomar decisiones por medios tecnológicos sin participación humana. Usamos la toma de decisiones automatizada, por ejemplo, porque:
- Permite una mayor coherencia y equidad (por ejemplo, ayuda a reducir la posibilidad de errores humanos o discriminación).
- Reduce el riesgo de que los clientes no cumplan con sus obligaciones.
- Permite la entrega de decisiones en un período de tiempo más corto que un proceso basado en humanos y mejora la eficiencia del proceso.
Utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada con efectos legales basados en su solicitud para celebrar un contrato de préstamo para identificarlo adecuadamente, evaluar su solvencia, detectar y prevenir el fraude y cumplir con la normativa relativa a la prevención del Blanqueo de Capitales.
La aceptación o rechazo de una solicitud suele ser automática y se basa en diferentes factores que tomamos en consideración en nuestro proceso de toma de decisiones. En consecuencia, su solicitud puede ser rechazada automáticamente. Regularmente probamos y mejoramos nuestras reglas y algoritmos para garantizar la equidad y la eficiencia.
Utilizamos la elaboración de perfiles y la toma de decisiones automatizada sin ningún impacto significativo en usted en los siguientes casos:
- Cuando participamos en la venta de nuestro negocio o cartera de préstamos para incluir o excluir ciertos grupos de acuerdos de préstamos basados en el historial de transacciones y el riesgo crediticio asociado, según se determine durante la transacción.
- Cuando desarrollamos comunicaciones y campañas a medida para diferentes segmentos de clientes (considerando sus interacciones previas con nosotros, características e historial de préstamos) con el fin de asegurar contenido relevante de comunicación en nuestras actividades de marketing y atención al cliente.
- Cuando desarrollamos, potenciamos y ejercitamos la actividad de comunicación y cobranza hacia los clientes que incumplan sus obligaciones para asegurar medidas adecuadas y efectivas.
- Las decisiones y los perfiles automatizados pueden basarse en cualquier tipo de datos, por ejemplo:
- Datos proporcionados directamente por el interesado (como respuestas a un cuestionario).
- Datos observados sobre usted (como el período de tiempo que pasó iniciando sesión).
- Datos derivados o inferidos, como un perfil que ya se ha creado (por ejemplo, una puntuación de crédito).
- Tenga en cuenta que si recibe una decisión basada en la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, tiene los siguientes derechos:
- El derecho a recibir explicaciones adecuadas sobre la base de la decisión tomada;
- El derecho a la intervención humana para reevaluar la decisión;
- El derecho a expresar su opinión.
Para ejercer los derechos anteriores, debe comunicarse con nosotros a través de los datos de contacto proporcionados en la Sección 9 a continuación.
Las decisiones que no se deciden de forma completamente automática también pueden incluir la intervención humana. Por ejemplo, antes de otorgar un préstamo, consideraremos la calificación crediticia del prestatario, posiblemente con una intervención significativa adicional realizada por nuestro personal antes de tomar cualquier decisión con respecto a un individuo.
Además, de acuerdo con nuestro acuerdo, su consentimiento o las disposiciones legales relevantes sin ningún perfil, transferimos automáticamente información sobre el desempeño de sus obligaciones o pagos en mora a las agencias de crédito y registros estatales en función de los términos y montos del préstamo.
7. ¿ALMACENAIS LAS LLAMADAS Y CON QUÉ FINALIDAD?
Nos aseguramos de que todas nuestras llamadas entrantes y salientes se registren para los siguientes propósitos:
- para prevenir y detectar actividades delictivas fraudulentas y de otro tipo y garantizar pruebas en caso de investigaciones;
- realizar y documentar procedimientos de "conozca a su cliente" de acuerdo con las leyes aplicables en relación con el Blanqueo de Capitales y la prevención de la financiación del terrorismo;
- para recopilar y almacenar sus consentimientos y preferencias que se proporcionan por teléfono para asegurarnos de que nos comuniquemos con usted en consecuencia y mantener una prueba del procesamiento legítimo de datos;
- para asegurarnos de que le hemos proporcionado información completa sobre nuestros productos cuando solicita un préstamo, según lo exigen las buenas prácticas comerciales y la legislación de protección del consumidor;
- poder recibir, revisar y resolver cualquier pregunta, solicitud, queja o disputa que pueda surgir;
- para el control de calidad y la mejora de nuestra atención al cliente y funciones de cobro de deudas para garantizar el más alto nivel de servicio al cliente y prácticas de cobro de deudas éticas y totalmente compatibles.
Las grabaciones de llamadas se almacenan de forma segura durante un período limitado en nuestros sistemas de telefonía y nuestro personal solo las recupera si es necesario para los fines anteriores.
8. ¿QUÉ MODIFICACIONES HEMOS REALIZADO RECIENTEMENTE?
Podremos modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, indicando la fecha de la última actualización. Si se han producido modificaciones significativas, se incluirá versión actualizada de la política en la web a su disposición. También conservaremos en nuestro archivo las versiones anteriores de la Política de Privacidad para que pueda consultarlas.
Desde la última versión, hemos realizado las siguientes modificaciones de nuestra Política de Privacidad, que incluyen:
- una actualización sobre por qué recopilamos sus datos personales;
- información ampliada sobre qué datos recopilamos y compartimos;
- información mejorada sobre elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizada;
- información adicional sobre la grabación de llamadas;
- otros ajustes y complementos para mejorar esta política.
Acceda a este enlace para consultar las versiones anteriores de la Política de Privacidad.
9. ¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS?
Si tiene preguntas o comentarios sobre nuestra Política de Privacidad o nuestra forma de tratar los datos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderle por correo electrónico en la dirección info@vivus.es
También puede contactar por correo postal:
4finance Spain Financial Services, S.A.U.
C/ Albasanz 14, Planta baja
28037, Madrid
4finance Spain Financial Services, S.A.U., con CIF n.º. A-86521309 y domicilio social en Calle Albasanz 14, Planta baja, 28037, Madrid, (en adelante, “4finance” y/o “nosotros”), es la responsable de tratar los datos personales recogidos como consecuencia de la utilización de la presente web y de sus productos y servicios. Los datos personales recogidos por 4finance” están incluidos en un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
4FINANCE pertenece al grupo empresarial 4finance Group, S.A. (constituido en Luxemburgo con el número de registro B 195643, y domicilio social en 6, rue Guillaume Schneider, L-2522, Luxemburgo), del que forman parte una serie de compañías que directa o indirectamente controla o son de su propiedad, entre ellas:
- AS "4finance", Lielirbes iela 17A-8, Riga, LV-1046, Letonia
- SIA "4finance Media", Lielirbes iela 17A-10, Riga, LV-1046, Letonia
- SIA "4finance IT", Lielirbes iela 17A-10, Riga, LV-1046, Letonia, y las filiales domiciliadas dentro de la Unión Europea
- 4f Sales, Inc., 18851 NE 29th Avenue, Suite 410, Miami, FL 33180, EE.UU.
- Friendly Finance OÜ, Rotermanni 2, 10111 Tallin, Estonia, y las compañías que directa o indirectamente controla o son de su propiedad
- TBIF Financial Servicefewes B.V., "Westerdoksdijk 423, 1013 BX Ámsterdam, Holanda, y las compañías que directa o indirectamente controla o son de su propiedad
Más información sobre el grupo 4finance y sus compañías en https://www.4finance.com.
10. ¿NECESITA SABER ALGO MÁS?
Nuestros productos y páginas web pueden contener enlaces a webs de terceros, cada una de las cuales cuenta con su propia Política de Privacidad, por lo que si visita esas páginas, se regirá por la política de cada una de ellas.